Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de sistemas de adquisición de datos en prácticas de laboratorio: una revisión

  • Autores: Laura Alegre, Cecilia Mercedes Culzoni, Gabriel Bircher, Antonela Fissore, Manuel Quiroga, Juan Lagrutta
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incorporation of data acquisition systems in laboratory practices: a review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza una revisión bibliográfica del tema: incorporación de sistemas de adquisición de datos en experiencias de laboratorio para la enseñanza de la Física. Con este objetivo se analizaron 26 artículos publicados en revistas internacionales y nacionales con referato e indexadas, planteándose diferentes categorías conceptuales para su clasificación. La búsqueda está relacionada con revisiones anteriores logrando una diferenciación a partir de la incorporación de nuevos sistemas de adquisición de datos (SAD) constituidos por los teléfonos celulares y fundamentos didácticos no expresados anteriormente como la educación STEM, sigla de Science, Technology, Engineering, Math.

    • English

      A bibliographic review of the subject “Data Acquisition Systems in Laboratory Experiences for the Teaching of Physics” has been carried out .With this objective, 26 articles , which were published in international and national refereed and indexed journals, have been analyzed, considering different conceptual categories for their classification. The search is related to previous reviews, achieving a differentiation given by the incorporation of new DAS (Data Acquisition Systems ) constituted by cell phones and learning foundations not previously expressed as STEM education (Science, Technology, Engineering, Math).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno