Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución del aprendizaje de ingresantes a carreras de ingeniería

Fernando Belmonte, Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa

  • español

    Este trabajo presenta resultados preliminares de una investigación referida al aprendizaje de estudiantes en un curso de nivelación para el ingreso a carreras de ingeniería de la UTN FRT. Se utilizaron como instrumentos tres pruebas de opción múltiple administradas al inicio del curso, durante el desarrollo y al finalizar el mismo, a un grupo de 100 estudiantes del total de inscriptos. En particular, fueron seleccionados para el análisis que se presenta en el trabajo, los temas conversión de unidades, análisis dimensional y notación científica. Los resultados muestran logros significativos en dos de los temas analizados y en el tercero no hubo modificaciones. Estos resultados preliminares permiten alentar buenas expectativas sobre el curso de ingreso como espacio inicial de aprendizaje universitario de conceptuaciones de física básica y, al mismo tiempo, detectar ciertas dificultades que deben ser corregidas y metodologías que pueden ser mejoradas.

  • English

    Preliminary results of a research referred to students learning in a leveling course for the entrance to engineering careers of the UTN FRT are presented. Three multiple-choice tests administered to a group of 100 students out of the total number of enrollees, at the beginning of the course, during the development and at the end of the course, were used as instruments. In particular, the topics conversion of units, dimensional analysis and scientific notation were selected for the analysis that is presented in this paper. The results show significant achievements in two of the topics analyzed and in the third there were no significant changes. These preliminary results allow us to encourage good expectations about the initial introductory course as an initial space for university learning of basic physics concepts and, at the same time, to detect certain difficulties that must be corrected and methodologies that can be improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus