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“I Only Know One Me": Terry Tempest Williams’ Eco-Writing from a Mormon Perspective

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 77, 2018 (Ejemplar dedicado a: Natura Loquens, Natura Agens: In Dialogue and Interaction with the Environment), págs. 209-219
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • "Hay solo un yo que conozca": la eco-escritura de Terry Tempest Williams desde una perspectiva mormona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tery Tempest Williams creció en una familia enraízada firmemente en la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la Iglesia Mormona.

      En sus escritos, Williams negocia con su propia identidad. En dicha negociación tanto la naturaleza como la fe juegan un papel importante para comprender su implicación en el arte de escribir y su propia definición como persona. Williams es capaz de articular un diálogo personal, pero significativo, con la naturaleza, en el que la naturaleza le habla de forma reveladora. Una conversación íntima que es fundamental para comprender sus reflexiones sobre la fe. Incluso, la contemplación de su relación con lo divino opera además como un sistema útil de iluminación y descubrimiento que desentraña su conexión con el espacio natural. Así, parece establecer un vínculo entre lo espiritual y lo material, que es visible en la forma en que se define a sí misma a través de palabras selectas y entrelazadas por un estilo sofisticado que combina ángulos etéreos y corpóreos a un tiempo.

    • English

      Terry Tempest Williams was raised in a family whose roots go deep into the history of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, better known as the Mormon Church. In her writing, Williams negotiates her own identity. In that negotiation, both Nature and faith play important roles to understand her engagement into the art of writing and her own definition of self. Williams is able to articulate a personal but significant dialogue with Nature, one in which Nature speaks to her in pregnant ways. That intimate conversation is also fundamental to understand her reflections on faith. Eventually, her contemplation of her relationship with the Divine operates also as a useful system of enlightenment and discovery to fathom her connection to the natural space. Thus, she seems to establish a bond between the spiritual and the material that is visible in how she defines herself through words which are also selected and braided by way of a sophisticated style combining ethereal and corporeal angles.


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