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Robbed Water, Raped Earth: Wagner’s Ring of the Nibelung as Nature Writing

    1. [1] Indiana University East (USA)
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 77, 2018 (Ejemplar dedicado a: Natura Loquens, Natura Agens: In Dialogue and Interaction with the Environment), págs. 163-176
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Agua robada, tierra violentada: el Anillo del Nibelungo de Wagner como escritura de la naturaleza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propugna que el compositor Richard Wagner anticipa de forma indirecta la ética de la tierra del ambientalista Aldo Leopold, a través del tratamiento de los elementos naturales en su ciclo operático El anillo del nibelungo. Mientras en el siglo xix la perspectiva europea consideraba a menudo la tierra a través de la óptica del antropomorfismo romántico, Wagner nos presenta los elementos ambientales como parte de lo que Leopold posteriormente definió como la “comunidad biótica,” dotada de voz, intereses legítimos y agencialidad, en un libreto abierto a la interpretación como una forma de escritura de la naturaleza. Para explicar tal interpretación, este artículo examina el tratamiento del fuego, la tierra y el agua de Wagner, siguiendo los pasos de los cuatro criterios para textos ambientales de Lawrence Buell (tal y como aparecen en The Environmental Imagination): entremezclar lo humano con la historia natural; el reconocimiento y la validación de los intereses no-humanos; la responsabilidad humana sobre el medioambiente; y la constatación del medioambiente como un proceso, más que como una constante.

    • English

      This article argues that composer Richard Wagner indirectly anticipates environmentalist Aldo Leopold’s land ethic through his treatment of natural elements within the operatic cycle The Ring of the Nibelung. While the 19th century European perspective often viewed land through the lens of romantic anthropomorphism, Wagner presents environmental elements as members of what Leopold later defined as the “biotic community,” with voice, legitimate interests and agency, resulting in a libretto open to interpretation as a form of nature writing. To explicate such an interpretation, this article examines Wagner’s treatment of fire, earth and water in the light of Lawrence Buell’s four criteria for environmental texts, as set out in The Environmental Imagination: the intertwining of human and natural history;

      recognition and validation of non-human interests; human accountability toward the environment; and acknowledgement of the environment as a process rather than a constant.


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