Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arquitecturas del pensamiento: el lugar de las palabras.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de A Coruña, diplomada en trabajo social y licenciada en Sociología por las universidades de Santiago de Compostela y Pontificia de Salamanca.
    3. [3] eEs doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, artista visual y profesor de Educación Artística del Centro Universitario La Salle (adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid).
  • Localización: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 12, 2017, págs. 109-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The architectures of thought: the space of words
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La expresión de las emociones colabora en la construcción de las diferentes identidades que conviven y se comparten en el ámbito educativo a través de la alteridad. Se propone la narración de la experiencia artística mediante la creación de un espacio-metáfora para ofrecer visibilidad al relato colectivo que describe los procesos de autoconstrucción del “yo” y del “nosotros” que reconoce esas emociones. Durante la acción performativa, los participantes aportan objetos simbólicos y ofrecen palabras significativas para representar hechos de su vida que dicen el lugar del otro. Esta propuesta interdisciplinar considera el contexto educativo como “arquitectura sensible” para el encuentro que permite construir identidades relacionales.

    • English

      The expression of emotions can help to build the different identities that coexist and are put in common in the educative environment by means of alterity. The study proposes the narration of the artistic experience by the creation of a “metaphor-space” to offer visibility to the collective story wich describes the auto-building of the “me” and the “US” and then recognizes those emotions. During the performing action, participants provide symbolic objects and share significative words to represent vital facts that “say other participant´s place”. This interdisciplinary proposal considers the educational context as a “sensitive architecture” to the meeting that allows building relational identities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno