Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Talleres de lectura sistémica transgeneracional para el empoderamiento cultural inclusivo

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº3 (2) 3, 2, 2018, págs. 47-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura supone un reto para la mayoría de los sistemas educativos Iberoamericanos. En este artículo, a través de la experiencia de 4 conferencias-talleres en dos países, Perú y México, se indaga en cómo el fomento lector, con enfoque sistémico transgeneracional, es un instrumento de empoderamiento cultural inclusivo. Se concluyó que, a la luz de los resultados de las experiencias, y, debido a que las conferencias-talleres en su fundamento y práctica reconocen y honran la cultura y las lenguas vernáculas, los asistentes manifestaron que se sintieron más empoderados cultural y personalmente, de acuerdo con el objetivo propuesto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno