Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo lúdico praxiológico para el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en edades de tempranas

Rolando Castro Marcelo, Celia Teresa Ledo Royo, Ana Mary González Montoya

  • español

    La investigación realizada permitió desarrollar un aprendizaje totalizador en la práctica del atletismo en la Enseñanza Primaria como preparación de los escolares para la vida. A partir de un diagnóstico a los profesores que imparten el atletismo en la Educación Física, se reveló que el proceso era conductista, el cual no cumplía con la expectativa de la actividad física de los escolares, condición que permitió la formulación del problema científico: Insuficiencias durante la práctica del atletismo en relación con las expectativas de la actividad física, lo que incidía en la pertinencia formativa; para dale cumplimiento a la problemática planteada se formuló como objetivo la elaboración de un modelo de la dinámica lúdica praxiológica que sustenta una a estrategia didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo para la apropiación de una cultura en la práctica del atletismo en edades tempranas. Los métodos implementados: histórico lógico, análisis síntesis, holístico dialéctico, sistémico funcional, la observación, la triangulación, la entrevista y la encuesta. Se valoró la pertinencia y factibilidad científica de los resultados investigativos a través de consultas a especialistas y realización de talleres de socialización.

  • English

    The carried out investigation allowed developing a totalizing learning in the practice of the athletics in the early ages as half of preparation for the life. Starting from a diagnosis to the professors that impart the athletics, was revealed that the process was a behaviorist, which didn't fulfill the expectation of the physical activity of the students, condition that allowed the formulation of the scientific problem: Inadequacies during the practice of the athletics in connection with the expectations of the physical activity, what impacted in the formative relevancy; for you give execution to the outlined problem it was formulated as objective the elaboration of a model of the ludic praxeology dynamic for the teaching-learning process of the athletics in the early ages. The implemented methods: historical logical, analysis synthesis, holistic dialectical, the observation, the triangulation, the interview and the survey. It was valued the relevancy and scientific feasibility of the investigative results through consultations to specialists and realization of socialization shops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus