Una de las áreas que necesitan mayor claridad en la educación del diseño es el proceso de evaluación. El presente texto tiene el objetivo de reflexionar acerca de dicho proceso, particularmente en el taller de diseño en el que el desarrollo de proyectos requiere retroalimentación y evaluación constante por parte de los maestros. Este documento presenta algunos puntos de vista desarrollados en aportaciones de distintos autores en los que se muestran estudios que discuten la evaluación en la educación del diseño, de manera que pueda ser comparada con los hallazgos de una investigación local en donde los participantes son estudiantes del programa de pregrado en diseño de una universidad mexicana. La investigación mencionada presenta una primera aproximación a reflexionar sobre el proceso de evaluación en la educación del diseño desde la perspectiva de los estudiantes y docentes de diseño con miras a mejorarlo.
One of the areas that need clarifying about design education is the assessment process. The present text aims to reflect upon such process in the design disciplines particularly in the design studio where developing projects requires feedback and assessment from teachers on a daily basis. This document there are presents different points of view by several authors that conducted studies discussing the role of assessment in design education, so that it can be compared with findings from a local research in which undergraduate design students participated from a Mexican university. The research represents a first approach to incentivize reflecting upon the assessment process in design education, departing from the perspective of design teachers and students with the objective of improving it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados