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La virtud política de la copia en el museo.: Max Aub en el Salón de los Rechazados y Malraux en su Museo Imaginario

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 235-245
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Political Virtue of the copies in the museum.: Max Aub in the Salon des Refusés and Malraux in his Musée Imaginaire
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la función política y didáctica de los museos a partir de las nociones de autenticidad y originalidad. Para ello, se estudia la obra de Max Aub y André Malraux, dos escritores contemporáneos que abordaron de un modo divergente las posibilidades artísticas de las diversas tecnologías de la reproducción y sus consecuencias para la cultura política y museística de la postguerra. A partir de la lectura de Jusep Torres Campalans y Le musée imaginaire, este artículo propone que es la obra de Max Aub, el escritor español refugiado en México, la que mejor ilustra cuáles fueron las verdaderas implicaciones estéticas y museológicas de las coyunturas históricas del siglo XX europeo.

    • English

      This article analyses the political and educational role of museums from the notions of authenticity and originality. To do this, this issue analyses the work of Max Aub and André Malraux, two contemporary writers who addressed in a divergent way the artistic possibilities of the reproductive technologies and their implications for policy and museum culture of the post war period. From reading Jusep Torres Campalans and Le musée imaginaire, this article suggests that is the work of Max Aub, the Spanish writer who sought refuge in Mexico, which best illustrates what were the true aesthetic implications and museological of the European history of the twentieth century


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