Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigando redes de política educativa. Un desafío epistemológico

    1. [1] University of Bristol

      University of Bristol

      Reino Unido

  • Localización: Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 1, 2018, págs. 41-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Investigating educational policy networks. An epistemological challenge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en los cambios causados por el involucramiento de nuevos actores y la modificación de roles de aquellos que ya existían en el análisis de políticas educativas a diferentes niveles. Las redes políticas globales reconfiguran lo que tradicionalmente se conocía como el espacio de “lo social”.

      Éstas constituyen nuevas comunidades, permitiendo y facilitando la creación de nuevas conexiones y apoyando nuevos proyectos políticas y soluciones a problemas educativos existentes.

      Publicaciones previas han analizado su papel y los cambios que el Estado experimenta al entrar en contacto, de múltiples formas, con dichas redes. El presente artículo profundiza en el impacto que estas nuevas formas de organización política tienen sobre el campo de la política educativa y propone nuevas estructuras conceptuales para facilitar una aproximación crítica a los cambios y nuevos modelos que han surgido durante la última década a nivel global.

    • English

      This paper focusses on the changes brought about by the participation of new actors and the modification of roles of those existing ones to the analysis of education policy at multiple levels. Global policy networks reconfigure what was traditionally known as the space of “the social”. They conform new communities, allowing and facilitating the creation of new connections and supporting new political projects and solutions to existing educational problems. In previous publications we have analised the role and changes that the State has experimented when coming into contact with such networks. This paper looks at the impact of such new actors and new forms of political organisation over the field of education policy. It also suggest new conceptual structures needed to facilitate a critical approach to such changes and new models that have arisen throughout the last decade at a global level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno