Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes en el comportamiento del consumidor que influyen en las decisiones gerenciales publicitarias en el sector comercial de la Provincia de Tungurahua

  • Autores: Jorge E. Jordán Vaca, Leonardo G. Ballesteros López, César A. Guerrero Velástegui, Cristina E. Pérez Naranjo
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 4, Nº. 4, 2018, págs. 98-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determinants in consumer behavior that influence advertising management decisions in the commercial sector of the Province of Tungurahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumo es uno de los comportamientos esenciales de la conducta humana, donde los diferentes procesos socioeconómicos pueden comprenderse de mejor manera con el análisis de las preferencias de las personas a lo largo del tiempo. Bajo este contexto, se desarrolló la presente investigación con el objetivo de identificar las determinantes en el comportamiento del consumidor que influyen en la publicidad en el sector comercial de la Provincia de Tungurahua. El estudio tuvo un carácter descriptivo y correlacional que se apoyó en la investigación de campo para la aplicación de la técnica de la encuesta con lo que se pudo conocer que la calidad, precio y promociones son los principales factores en el comportamiento de consumo. Además, que las empresas comerciales se apoyan en medios publicitarios tradicionales como los anuncios televisivos, pero también en medios digitales principalmente en redes sociales como Facebook debido a su facilidad de uso y bajos costos. 

    • português

      O consumo é um dos comportamentos essenciais do comportamento humano, onde diferentes processos socioeconômicos podem ser melhor compreendidos com a análise das preferências das pessoas ao longo do tempo. Nesse contexto, a presente investigação foi desenvolvida com o objetivo de identificar os determinantes do comportamento do consumidor que influenciam a publicidade no setor comercial da Província de Tungurahua. O estudo teve caráter descritivo e correlacional que foi baseado em pesquisa de campo para aplicação da técnica de pesquisa com o que se poderia saber que qualidade, preço e promoções são os principais fatores no comportamento do consumidor. Além disso, as empresas comerciais contam com meios de publicidade tradicionais, como anúncios de televisão, mas também em mídias digitais, principalmente em redes sociais como o Facebook, devido à facilidade de uso e aos baixos custos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno