Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial

  • Autores: Inmaculada Sánchez Macías, Iván M. Jorrín Abellán
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 229-250
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Case Study on Competence-based Evaluation in Arts Education: Contributions to Patrimonial Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos un estudio de caso centrado en analizar si la evaluación de los aprendizajes en el área de Educación Artística en Educación Primaria, refleja las directrices curriculares LOE-LOMCE para la evaluación por competencias en el área. El trabajo realizado arroja luz sobre multitud de aspectos relacionados con la evaluación de competencias en el área de Educación Artística. Entre ellos destacan los desajustes que existen en la concepción de la evaluación de los profesionales de la Educación Artística, su práctica evaluadora diaria y sus conexiones con el currículo oficial. Entendiendo la Educación Artística como piedra angular de la Educación Patrimonial (Fontal, 2016), en el trabajo que presentamos nos atrevemos a extrapolar las tensiones identificadas en la praxis metodológica de la Educación Artística en Educación Primaria, al ámbito de los debates teóricos que se suscitan tanto a nivel pedagógico como social/sociológico en el conjunto de la Educación Patrimonial.

    • English

      In this article we present a case study focused on analyzing whether the learning assessment in the area of Artistic Education in Primary Education, reflects the LOE-LOMCE curricular guidelines for the evaluation by competences in the area. The work carried out sheds light on several aspects related to the evaluation of competences in the area of Artistic Education. These include the mismatches that exist in the conception of the evaluation of the professionals of the artistic education, its daily evaluating practice and its connections with the official curriculum. Understanding artistic education as a cornerstone of heritage education (Fontal, 2016), in this work we dare to extrapolate the tensions identified in the methodological praxis of artistic education in primary education, within the scope of the theoretical debates that arise both at the pedagogical and social / sociological levels in the whole of Heritage Education.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno