Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de Lineamientos Curriculares y Textos Complementarios Frente a la Enseñanza de Especies no Carismáticas

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Escenarios, ISSN-e 1794-1180, ISSN 2339-3300, Vol. 15, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este escrito analiza aspectos estándares de Ministerio de Educación Nacional (MEN) relacionados con una investigacióntitulada “análisis de libros de texto sobre la enseñanza de especies no carismáticas en la escuela primaria” ytiene como objetivo analizar su enseñanza en los estándares y lineamientos del MEN, así como de otros países, ademásanaliza los libros complementarios utilizados por los docentes a nivel primario. Como resultados se encuentra que en lacomparación de estándares entre Colombia y países como España, Guatemala, Argentina y Estados Unidos se evidenciaque no están implícitas las temáticas relacionadas con el estudio de especies no carismáticas, de igual forma los libros detexto complementarios presentan el concepto de manera disciplinar, es decir, describiendo de manera científica aspectosrelacionados al estudio, aunque dedican un porcentaje mínimo al estudio de estas especies, al ser textos temáticos nopresentan metodologías o actividades para la enseñanza de la misma. Prevalece la presentación de imágenes reales delos individuos, aspecto que incide en la percepción y conexión del estudiante con el medio ambiente y la apreciación dela biodiversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno