Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica para la enseñanza de los objetos matemáticos: perímetro y área

    1. [1] Universidad Autónoma del Caribe

      Universidad Autónoma del Caribe

      Colombia

  • Localización: Escenarios, ISSN-e 1794-1180, ISSN 2339-3300, Vol. 15, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es producto de la investigación sobre el diseño de una estrategia didáctica para favorecer la práctica de enseñanza en docentes de 5° grado para el desarrollo de la competencia matemática representar, asociada a los objetos matemáticos perímetro y área, en la Institución Educativa Departamental Liceo Zapayán, escuela ubicada en el casco urbano del municipio de Zapayán, departamento de Magdalena. Enfoque mixto, con participación de todos los docentes de 5° de matemáticas de la básica primaria. Se referencia una fundamentación teórica relevante, para el diseño de la propuesta con complementariedad de una serie de talleres y actividades que buscaron apoyar el trabajo didáctico de los docentes que, por medio de la estrategia de cascada, aplicando el modelo teórico a priori podría lograr mejores resultados en el proceso de las competencias en mención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno