Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia matemática razonar y argumentar: Diagnóstico y realidades institucionales

  • Autores: Everth Manuel Sinning Atuesta, David Joaquín Aroca Madariaga, Andrea Isabel Espinosa Altamar, Darwin Peña González
  • Localización: Escenarios, ISSN-e 1794-1180, ISSN 2339-3300, Vol. 15, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 88-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es producto de una investigación que caracterizó las dificultades de los estudiantes asociadas a la competencia matemática razonar y argumentar. La metodología aplicada consistió en la revisión de los documentos oficiales, haciendo una interpretación reflexiva y crítica que permitió evidenciar los procesos débiles en los estudiantes. El 55% de los estudiantes presentan dificultades en esta competencia, en este sentido, hay limitaciones para utilizar representaciones, procedimientos, modelos, descripciones, propiedades y expresiones matemáticas, igualmente no hacen: verificaciones, interpretaciones, generalizaciones sencillas, aplicaciones y estimaciones numéricas, procesos que deben fortalecerse para el desarrollo de esta competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno