Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación y emprendimiento: un modelo de crecimiento para España más allá de la crisis

Daria Tataj

  • En este artículo nos centramos en analizar el modelo de crecimiento del Network Thinking, que permite obtener conocimiento útil tanto a ciudades como a regiones en el rediseño de sus propias políticas y estrategias de desarrollo y crecimiento económico. Dado que no existe un único modelo eficaz para todos los casos, el marco de crecimiento del Network Thinking ayuda a explicar cómo se genera innovación y emprendimiento en el contexto específico de un ecosistema local al alinear a todos los agentes, las organizaciones y las instituciones clave, y en qué medida este ecosistema está conectado (o no) con las economías globales, en red e impulsadas por el conocimiento. El paradigma del Network Thinking constituye una herramienta analítica de gran utilidad para entender por qué determinados entornos favorecen la innovación más que otros y qué medidas puede tomar una ciudad o una región para acelerar el proceso de creación y captura del valor, definido por recursos clave como el conocimiento, el talento y el capital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus