Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación y emprendimiento: un modelo de crecimiento para España más allá de la crisis

    1. [1] Comisario para Investigación e Innovación de la UE
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 904, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación Y Emprendimiento: Un binomio para el crecimiento de la Economía Española), págs. 25-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo nos centramos en analizar el modelo de crecimiento del Network Thinking, que permite obtener conocimiento útil tanto a ciudades como a regiones en el rediseño de sus propias políticas y estrategias de desarrollo y crecimiento económico. Dado que no existe un único modelo eficaz para todos los casos, el marco de crecimiento del Network Thinking ayuda a explicar cómo se genera innovación y emprendimiento en el contexto específico de un ecosistema local al alinear a todos los agentes, las organizaciones y las instituciones clave, y en qué medida este ecosistema está conectado (o no) con las economías globales, en red e impulsadas por el conocimiento. El paradigma del Network Thinking constituye una herramienta analítica de gran utilidad para entender por qué determinados entornos favorecen la innovación más que otros y qué medidas puede tomar una ciudad o una región para acelerar el proceso de creación y captura del valor, definido por recursos clave como el conocimiento, el talento y el capital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno