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Universidad y discapacidad: estado de la cuestión y temas pendientes

  • Autores: José Luis Ortego Hernando, Dolors Forteza Forteza
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 103-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El acceso de las personas con discapacidad en la enseñanza superior es un fenómeno creciente que responde, a grandes rasgos, a la concienciación social hacia los derechos de este colectivo ampliamente marginado y discriminado en un pasado no demasiado lejano. Desde la aprobación de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), en 1982, ha ido emergiendo una política de integración educativa que, de forma progresiva, ha conducido a que las universidades españolas vayan elaborando programas y creando servicios para dar respuesta a las demandas, cada vez más numerosas, de estudiantes con discapacidad que acceden a los estudios universitarios. En este artículo, exponemos el punto de partida de estos servicios y programas, los temas pendientes de debate y los requisitos que, a nuestro entender, deberían reunir todos los servicios existentes en las universidades o los que se vayan a crear en un futuro.


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