El presente estudio de caso plantea determinar en qué medida un diseño instruccional de modalidad b-learning puede ofrecer soporte para la autonomía como necesidad psicológica orgánica. La investigación se llevó a cabo en el contexto de la asignatura Inglés Inicial, curso de nuevo ingreso ofrecido en una universidad privada en Colombia. El estudio concluye con una serie de reflexiones en torno a la necesidad de ofrecer un soporte integral al conjunto de necesidades psicológicas orgánicas de autonomía, competencia y afinidad, conduciendo así a un mayor nivel de involucramiento en el contexto educativo, derivando en el soporte particular de la autonomía.
This case aims to determine to which extent a b-learning instructional design can offer support to autonomy as an organic psychological need.
The research is conducted in the context of the subject “Initial English”, a course for first semester students at a private university in Bogotá, Colombia. The study concludes with a series of reflections on the need of offering a comprehensive support to the psychological needs of autonomy, competence and relatedness, given that this way a higher level of involvement in the education context can be reached, which also derives in the particular support of autonomy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados