Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño instruccional b-learning para el soporte de la autonomía

  • Autores: Hugo David Vallejo Acuña, Verónica Salinas Urbina, Leonardo David Glasserman Morales
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 11-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B-learning instructional design for the support of autonomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio de caso plantea determinar en qué medida un diseño instruccional de modalidad b-learning puede ofrecer soporte para la autonomía como necesidad psicológica orgánica. La investigación se llevó a cabo en el contexto de la asignatura Inglés Inicial, curso de nuevo ingreso ofrecido en una universidad privada en Colombia. El estudio concluye con una serie de reflexiones en torno a la necesidad de ofrecer un soporte integral al conjunto de necesidades psicológicas orgánicas de autonomía, competencia y afinidad, conduciendo así a un mayor nivel de involucramiento en el contexto educativo, derivando en el soporte particular de la autonomía.

    • English

      This case aims to determine to which extent a b-learning instructional design can offer support to autonomy as an organic psychological need.

      The research is conducted in the context of the subject “Initial English”, a course for first semester students at a private university in Bogotá, Colombia. The study concludes with a series of reflections on the need of offering a comprehensive support to the psychological needs of autonomy, competence and relatedness, given that this way a higher level of involvement in the education context can be reached, which also derives in the particular support of autonomy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno