Yulimar Álvarez, Éricka Hernández, Gabriela Romero
Se reporta la usabilidad de estadísticas proporcionadas por MOODLE para la meta-evaluación de cuestionarios diferidos en línea que fueron aplicados en una asignatura electiva. Se analizaron 4 cuestionarios correspondientes al periodo lectivo 2014-2015, utilizando parámetros psicométricos, Índice de Dificultad y Coeficiente de Discriminación. El resultado del ID, sugiere revisión y reformulación de 50% de los ítems, mientras que el cálculo del CD muestra que el 73,3% de las preguntas restantes pueden ser conservadas. El análisis estadístico reportado por MOODLE pone en evidencia la necesidad de evaluar la estructura de los cuestionarios.
In this paper, we report the usability of statistics provided by MOODLE for meta-evaluation of deferred online questionnaires that were applied in an elective subject. Four questionnaires for the academic period 2014-2015 were analyzed, using psychometric parameters, Difficulty Index (DI) and Discrimination Coefficient (DC). The result of the DI suggests the review and reformulation of 50% of the items, while calculating the DC shows that 73.3 % of the remaining questions can be preserved. Statistics provided by MOODLE, highlight the need to evaluate the structure of the questionnaires.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados