Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilidad de herramientas moodle para la meta-evaluación

  • Autores: Yulimar Álvarez, Éricka Hernández, Gabriela Romero
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 41-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Usefulness of moodle statistics to the metaevaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se reporta la usabilidad de estadísticas proporcionadas por MOODLE para la meta-evaluación de cuestionarios diferidos en línea que fueron aplicados en una asignatura electiva. Se analizaron 4 cuestionarios correspondientes al periodo lectivo 2014-2015, utilizando parámetros psicométricos, Índice de Dificultad y Coeficiente de Discriminación. El resultado del ID, sugiere revisión y reformulación de 50% de los ítems, mientras que el cálculo del CD muestra que el 73,3% de las preguntas restantes pueden ser conservadas. El análisis estadístico reportado por MOODLE pone en evidencia la necesidad de evaluar la estructura de los cuestionarios.

    • English

      In this paper, we report the usability of statistics provided by MOODLE for meta-evaluation of deferred online questionnaires that were applied in an elective subject. Four questionnaires for the academic period 2014-2015 were analyzed, using psychometric parameters, Difficulty Index (DI) and Discrimination Coefficient (DC). The result of the DI suggests the review and reformulation of 50% of the items, while calculating the DC shows that 73.3 % of the remaining questions can be preserved. Statistics provided by MOODLE, highlight the need to evaluate the structure of the questionnaires.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno