Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación del carácter en España: causas y evidencias de un débil desarrollo

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 35, 2018, págs. 353-371
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Character Education in Spain: Reasons and Evidences of a Weak Development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años hemos presenciado un resurgimiento internacional del interés por la educación del carácter que no ha tenido un seguimiento equiparable en España. El objetivo de este artículo es examinar algunas de las principales causas y evidencias de este débil desarrollo en nuestro país, mediante el análisis de la legislación educativa y los problemas teóricos que en ella subyacen. Junto a ello, se propone una educación del carácter de base neoaristotélica que posibilita superar los problemas del modelo kohlbergiano y avanzar hacia una educación integral que tenga como objetivo la plenitud humana.

    • English

      During the last few years, there has been an internationally renewed focus on character education that has not been observed likewise in Spain. The aim of this article is to examine some of the main reasons and evidences of this weak development in our country, through an analysis of the educational legislation and the theoretical problems that underlie it. Moreover, a neoaristoelian character education is proposed, which overcomes problems of Kohlberg’s model and makes possible an integral education whose main aim is human flourishing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno