Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de English learners’ voices on integrating poetry through a transactional approach in an EFL classroom

Luis Fernando Gómez Rodríguez

  • español

    Este estudio de caso describe cómo un grupo de estudiantes de inglés de una Universidad de Colombia leyeron y discutieron varios poemas de la literatura estadounidense por primera vez en sus vidas mediante el enfoque de lectura transaccional. Las reacciones críticas de los participantes sobre los poemas constituyeron los datos esenciales que se recogieron a través de notas de campo, artefactos (ensayos escritos) y un cuestionario. La información recogida se analizó con el enfoque fundamentado en los datos y con el enfoque de análisis de contenido. Los hallazgos revelan que los aprendices se enfocaron primero en entender las estructuras lingüísticas y luego en construir significado. Se concluye que la incorporación de la poesía como contenido en la enseñanza del inglés puede ayudar a que los estudiantes mejoren su competencia comunicativa y su lectura crítica.

  • English

    This case study examined how a group of EFL learners at a University in Colombia were encouraged to read and discuss several American poems for the first time in their lives through the reading transactional approach. Participants’ reading experience and critical reactions to poetry constituted the core data that were collected through field notes, learners’ artifacts (written essays), and one questionnaire. Data were analyzed through grounded approach and content analysis. Findings revealed that learners first focused on vocabulary and language structures and then on meaning. This research concluded that the incorporation of poetry as content in EFL education can help learners improve their communicative competence and critical reading skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus