Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dificultades del lenguaje: una perspectiva educativa

Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana

  • En este artículo se reflexiona acerca de la necesidad de incorporar una perspectiva educativa a la hora de explicar la naturaleza de las dificultades del lenguaje y abordar las prácticas logopédicas en los ámbitos escolar y familiar. Subrayando la importancia de la acción e interacción social y lingüística en los procesos de construcción y elaboración del lenguaje por parte de las personas, se sugiere que el trabajo con los niños que presentan dificultades del lenguaje se integre en las rutinas y actividades que habitualmente se llevan a cabo en los contextos de la escuela y del hogar. A partir de esta idea, se presenta una propuesta en la que la respuesta a las dificultades del lenguaje se contempla desde la propia acción educativa que se desarrolla en las aulas, como fórmula que puede contribuir a hacer posible una escuela más inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus