Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades del lenguaje: una perspectiva educativa

  • Autores: Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 51-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona acerca de la necesidad de incorporar una perspectiva educativa a la hora de explicar la naturaleza de las dificultades del lenguaje y abordar las prácticas logopédicas en los ámbitos escolar y familiar. Subrayando la importancia de la acción e interacción social y lingüística en los procesos de construcción y elaboración del lenguaje por parte de las personas, se sugiere que el trabajo con los niños que presentan dificultades del lenguaje se integre en las rutinas y actividades que habitualmente se llevan a cabo en los contextos de la escuela y del hogar. A partir de esta idea, se presenta una propuesta en la que la respuesta a las dificultades del lenguaje se contempla desde la propia acción educativa que se desarrolla en las aulas, como fórmula que puede contribuir a hacer posible una escuela más inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno