Carlos Hernández Peña, María Ofelia Palomino Barreiro
Existen suficientes razones que fundamentan la necesidad de que los profesores de Matemática de los niveles medio básico y medio superior, realicen un adecuado proceso de diagnóstico de aprendizaje de Matemática como paso para la dirección eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha podido comprobar, sin embargo, que en el proceso de formación inicial de los docentes de la carrera de Matemática-Física no se cuenta con una estrategia didáctica que permita dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la referida temática. En la presente ponencia se expone una estrategia didáctica para preparar a los estudiantes de la carrera Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío en tal sentido, la cual ha sido implementada durante el curso 2014-2015 en el grupo de segundo año como parte de la asignatura Didáctica de la Matemática I.
There are enough reasons that sustain the need Mathematic professors from Senior and Junior High school have, to do an adequate process of a learning diagnose, as a way to guide the teaching-learning process efficiently. However, it has been proved that in the Mathematic-Physic students` initial formation process, there isn´t any didactic strategy to activate the teaching-learning process of that subject. The present article offers a didactic strategy to prepare the Mathematic-Physics students from “Blas Roca Calderío” Teacher´s College. The strategy has been implemented in the subject “Didáctica de la Matemática I” for second year students in the course 2014-2015.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados