Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia para enseñar diagnóstico de aprendizaje a estudiantes de la carrera pedagógica de Matemática-Física

  • Autores: Carlos Hernández Peña, María Ofelia Palomino Barreiro
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre), págs. 139-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen suficientes razones que fundamentan la necesidad de que los profesores de Matemática de los niveles medio básico y medio superior, realicen un adecuado proceso de diagnóstico de aprendizaje de Matemática como paso para la dirección eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha podido comprobar, sin embargo, que en el proceso de formación inicial de los docentes de la carrera de Matemática-Física no se cuenta con una estrategia didáctica que permita dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la referida temática. En la presente ponencia se expone una estrategia didáctica para preparar a los estudiantes de la carrera Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío en tal sentido, la cual ha sido implementada durante el curso 2014-2015 en el grupo de segundo año como parte de la asignatura Didáctica de la Matemática I.

    • English

      There are enough reasons that sustain the need Mathematic professors from Senior and Junior High school have, to do an adequate process of a learning diagnose, as a way to guide the teaching-learning process efficiently. However, it has been proved that in the Mathematic-Physic students` initial formation process, there isn´t any didactic strategy to activate the teaching-learning process of that subject. The present article offers a didactic strategy to prepare the Mathematic-Physics students from “Blas Roca Calderío” Teacher´s College. The strategy has been implemented in the subject “Didáctica de la Matemática I” for second year students in the course 2014-2015.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno