Tras la Cumbre de París del 2015 sobre el Cambio climático, la necesidad de concienciar y comprometer a la ciudadanía y sus organizaciones se hace de nuevo patente. Las empresas tienen un rol importante que llevar a cabo partiendo de una sólida responsabilidad social. Para ello es vital su integración en la estrategia de empresa y no caer en mostrar un mero estandarte sin fundamento real.
La responsabilidad social corporativa basada en valores medioambientales muestra un compromiso con el cuidado y protección del planeta. La comunicación aparece como elemento clave para transmitir a la sociedad dichos comportamientos responsables con el entorno. Los medios de comunicación, tienen un papel importante en la “ecoalfabetización”, es decir en la concienciación en los ciudadanos sobre todas esas buenas prácticas que favorecen el cuidado del medio ambiente.
El Código de Buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial se convierte en un instrumento útil y guía para las campañas publicitarias preservando de posibles actuaciones engañosas. Con todo ello se intenta poner freno al abuso de la utilización de los valores medioambientales por parte de determinadas empresas y sus marcas, cuyos productos no responden a dichas afirmaciones.
Following the 2015 UN Climate Change Conference held in Paris, the need to raise awareness on climate change and engage citizens and their organizations has, once again become evident. Companies have an important role to play based on a strong social responsibility. To this end, it is vital to integrate environmental values into the company strategy and not be just window-dressing without a real foundation.
Corporate and social responsibility based on environmental values show a commitment of the companies to the care and protection of the planet. Communication appears as then, as a key element to inform society of such responsible behavior with the environment. The media have an important role in "eco-literacy", that is, in raising awareness among citizens on all those good practices that favor environmental care.
The Code of Good Practices for the use of environmental arguments in commercial advertising becomes a useful tool and guide for advertising campaigns, preserving possible deceptive actions. The objective is to avoid and prevent the abuse and misuse of environmental values by certain companies and their brands, whose products do not respond to such claims.
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