Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias innovadoras en la formación on-line. La oferta web de postgrados e-learning y blendedlearning en españa

Luis López Catalán, Blanca López-Catalán, Esther Prieto Jiménez

  • español

    Este trabajo analiza la oferta de postgrados en e-learning y blended-learning de las principales universidades españolas. Se examina la promoción vía web identificando si la información facilitada refleja una imagen innovadora en cuanto a las principales tendencias en e-learning (MOOCs, mobile-learing, Gamificación, Social Media, Realidad aumentada, OCW, y otras). Para ello se describe la oferta en general y se analizan las páginas webs de 689 programas de postgrado pertenecientes a 27 universidades públicas y privadas. Como resultado se identifican cuatro tipos de universidades y la necesidad de una sistematización en la comunicación en pro de la innovación y la calidad.

  • English

    This paper analyses the range of e-learning and blended learning postgraduate courses onoffer at Spain's leading universities. It examines online promotion, identifying whether theinformation provided reflects an innovative image with regard to the main trends in e-learning(MOOCs, mobile-learning, gaming, social media, augmented reality, OCW, and others). Tothis end, it describes the general offer available and analyses the webpages of 689postgraduate programmes offered by 27 public and private universities. As a result, it identifiesfour types of universities and highlights the need to systematise communication in favour ofinnovation and quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus