Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción social de la homeopatía en la prensa digital española: un análisis semántico

    1. [1] ESIC Business & Marketing School. Valencia (España)
  • Localización: Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, ISSN-e 1537-1964, Vol. 19, Nº. 47, 2018, págs. 115-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social perception of homeopathy in the Spanish digital press: A semantic analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es analizar el tratamiento que realiza la prensa digital española sobre la homeopatía y deducir los atributos vinculados a esta práctica. Se ha desarrollado un análisis del corpus lingüístico de los contenidos sobre homeopatía en los tres diarios digitales más leídos de España (El País, El Mundo y ABC) entre 2012 y 2016 mediante el software T-LAB, versión 9.1.2. Los resultados revelan que los términos con los que se asocia con mayor frecuencia la homeopatía son: «medicina», «ciencia», «terapia», «universidad» y «eficacia». Además, se identifican cuatro grupos temáticos vinculados a la homeopatía: sanitario, académico, enfermedad y pseudoterapia.

    • English

      The aim of this study is to analyse how the Spanish digital press addresses homeopathy and identify the attributes linked to this practice. An analysis was carried out of a linguistic corpus comprised of content on homeopathy drawn from the three most widely read digital Spanish newspapers (El País, El Mundo and ABC) for the period 2012 to 2016 using T-LAB, version 9.1.2. The results reveal that the terms most frequently related to homeopathy are ‘medicine’, ‘science’, ‘therapy’, ‘university’ and ‘efficacy’. In addition, four thematic groups linked to homeopathy are identified: health, academic, disease and pseudotherapy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno