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Resumen de Estrategias inteligentes de comunicación interna y gestión empresarial

Beatriz Peña Acuña, Paloma del H. Sánchez Cobarro, Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla

  • español

    El objetivo principal del trabajo es analizar las herramientas de comunicación interna de tres empresas españolas líderes a nivel mundial: Inditex, Banco Santander y Telefónica, y averiguar qué tipo de estrategias utilizan para gestionar la comunicación de la compañía. Estas empresas no sólo han sobrevivido a la crisis sino que además siguen estando en crecimiento y expansión internacional. Se utiliza una metodología de estudio de caso múltiple descriptivo-analítico desde una perspectiva cualitativa mediante la cual se han consultado fuentes primarias y secundarias, para poder establecer los principios que rigen los fundamentos de la estrategia de cada compañía. Asu vez, se analiza su repercusión externa y se realiza un estudio e interpretación cualitativa de los discursos que facilitan estas empresas desde el gabinete de Comunicación.

  • English

    The main objective of this study is to analyze the internal communication tools of three Spanish leading companies worldwide: Inditex, Santander Bank and Telefonica. We will find out what kind of strategies used to manage the communication of the company too. These companies have not only survived the Spanish crisis but they also remain on growth and international expansion. It will be used a descriptive-analytic Methodology study of multiple case from a qualitative perspective through which viewed primary and secondary sources, it will be established the principles governing the foundations of the strategy of each company. In turn, the external impact is analyzed and a qualitative study and interpretation of speeches that make these companies from the department of communication.


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