Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación musical en el Proyecto Roma

  • Autores: Vicente Serra
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 92, 2, 2018, págs. 97-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music Education in the Roma Project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso de este a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma nos ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de área de conocimiento como tal y le da un nuevo sentido a la educación musical a través de los proyectos de investigación. En este artículo analizamos las principales peculiaridades de su influencia y aplicación en esta nueva concepción del currículum aportando una nueva visión de la educación musical a través de la creatividad.

    • English

      Music is a universal language and, as such, schools should grant children—without any kind of distinction—access to it. The methodological focus of the Roma Project offers the context of a cross-disciplinary classroom that leaves behind the concept of “subject area” as such and provides music education with a new sense through research projects. In this article we analyze the main peculiarities of its influence and application in this new conception of the curriculum by providing a new approach to music education through creativity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno