Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de alumnado universitario sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje activas

Ignacio García Ferrandis, Xavier García Ferrandis, Esther Moreno Latorre

  • El objetivo del estudio es analizar la percepción del alumnado sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje activas. Participaron 96 estudiantes del grado de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, quienes recibieron parte del temario siguiendo las diferentes estrategias activas analizadas. Tras la aplicación de cada estrategia se administró un cuestionario para conocer la valoración que los alumnos hacían de cada una de ellas y si éstas habían ayudado a entender la materia. Los resultados señalan que el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje entre iguales son las mejores valoradas por el alumnado. Se pone de manifiesto que la introducción de estrategias didácticas activas que abran espacios de participación puede transformar una clase magistral tradicional en una clase magistral participativa, que puede resultar más atractiva y motivadora para los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus