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La formación de la oración simple: las omisiones de categorías sintácticas (S-V-O) en la adquisición del español

  • Autores: Susana López Ornat
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 41, 1990, págs. 41-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un modelo hipotético sobre el proceso de formación de la oración simple en español. El modelo pretende dar cuenta del desarrollo de la categorización sintáctica y de cómo ésta sustituye paulatinamente a la previa categorización semántico-pragmática de la oración simple. Ello a partir del estudio de los errores de omisión cometidos por los niños. La evidencia presentada consiste en el uso productivo del lenguaje de 62 niños de 1,6 a 3,6 años. El registro de verbalizaciones comprende el conjunto de las espontáneas más las respuestas de los niños a la elicitación sistemática de las tres categorias sintácticas estudiadas (S.V.O.).

    • English

      We present a hypothetical model on the formation of the simple sentence in Spanish. The model is aimed at explaining the development of syntactic categorization, from the previous semantic-pragmatic categorization system. This emergence is studied on the basis of the omission errors committed by children during the first steps of the formation of the categories of subject, verb and object. Evidence presented is the productive language use of 62 children of 1.6 to 3.6 years old.

      The registred utterances include both a set of spontaneous ones plus a set of responses the children gave to the systematic elicitacion of the three categories under study (S.V.O.).


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