Nuria Máximo Bocanegra, Marta Gómez Gómez, Ana Belén Arredondo Provecho, Elia Pérez Fernández
Los proyectos de Aprendizaje-Servicio Solidario permiten desarrollar de manera activa competencias personales y académicas en los estudiantes universitarios. A continuación, presentamos un proyecto dirigido a los estudiantes de los Grados de Educación con el objetivo de formar en valores a escolares de Infantil a través del conocimiento y respeto a los animales como hilo conductor. El estudio (2013-2016) es transversal descriptivo con metodología mixta y diferentes instrumentos de recogida de información. Los resultados constatan el desarrollo de valores y percepciones positivas de los escolares hacia los animales, la transferencia de conocimientos y la adquisición de competencias en contextos reales.
Service-Learning projects allow university students to actively develop both personal and academic skills. We present here a project for students who are completing their Degree in Social Education, whose main aim is to instill values to preschoolers by teaching them about animals and how to respect them. This is a cross-sectional descriptive study (2013-2016) that employs a mixed methodology and different tools for data collection. The results have proved that the preschoolers developed values and positive perceptions towards animals. Besides a transfer of knowledge and acquisition of new skills in real contexts occurred.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados