En la presente investigación se ha planteado una reflexión desde la perspectiva de la arqueología de la imagen, atendiendo a la presencia de la pintora mexicana Frida Kahlo dentro de la Cultura Visual y especialmente dentro de la Cultura 2.0. Siguiendo los paradigmas establecidos por los autores Didi Hubermann, Walter Benjamin, Zygmunt Bauman y Paul Ricoeur, se han establecido los parámetros teóricos donde encuadraríamos el que hemos considerado como el paradigma social que representa la imagen de la artista. Se ha elaborado una aproximación de esta presencia de la artista a partir del trabajo mediante Atlas, resultando de estos, tres fenómenos o síntomas que padecen las imágenes de Kahlo dentro de la Cultura visual.
In this paper, it has raised a reflection from the perspective of archeology image, based on the presence of Mexican painter Frida Kahlo in the Visual Culture and especially within Culture 2.0. Following the paradigms established by the authors Didi Hubermann , Walter Benjamin , Zygmunt Bauman and Paul Ricoeur , we have been established theoretical parameters which have considered the social paradigm that represents the image of the artist. It has developed an approach of this presence of the artist from the work by Atlas , resulting from these three phenomena or symptoms suffered by images of Kahlo in visual culture.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados