Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programar computadoras en Educación Infantil

  • Autores: María Cecilia Martínez, Marcos Javier Gómez
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 65, 2018, págs. 43-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza una experiencia de enseñanza de la programación con robots en un centro de educación infantil. Basándonos en observaciones, trabajos prácticos de los alumnos y grupos focales; identificamos que los niños logran construir ideas complejas sobre qué es una computadora, qué es programar y qué hace un programador.  La programación de robots con lenguaje icónico también permite desarrollar conceptos computacionales como secuencia, parámetro, ciclo y condicional. Los niños de 5 años establecen correspondencia entre el código programado por ellos y el desplazamiento de los robots, apropiándose de la noción de computadora como máquina programable. Los pequeños de 3 y 4 años no logran comprender esta idea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno