Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos didácticos audiovisuales y su impacto en el aprendizaje del idioma inglés

  • Autores: María Soledad Williams Zambrano, Martha Narcisa Loor Fernández, German Wenceslao Carrera Moreno, Fresia María Véliz Robles, Rubén Congo Maldonado
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2018, págs. 37-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación surge a partir de la necesidad de nuevos y diversos materiales y herramientas que creen un ambiente favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Es así como surge la idea de presentar los recursos audiovisuales en el salón de clases como un medio para captar el interés de los estudiantes de manera positiva y significativa. A partir de la investigación, se pudo obtener resultados en los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Pinceladas. El diagnóstico adquirido a través de las fichas de observación y encuestas, dan a conocer información relevante acerca de la relación entre los alumnos y los materiales audiovisuales, que ayudaran a los profesores de esta asignatura a mejorar sus dinámicas y pedagogía en sus clases. En esta investigación se buscó demostrar que los recursos audiovisuales son una metodología activa de enseñanza que tiene como principio general el trabajar a partir de la acción involucrando todos los sentidos y además el elemento lúdico ayuda a desarrollar su capacidad lingüística y mejora la auto-confianza de los estudiantes. Los resultados obtenidos en la investigación aportaron con la incursión de las estrategias de aprendizaje de forma que se obtenga un aprendizaje íntegro y significativo.

    • English

      This research arises from the need for new and different materials and tools that create a favorable environment for the teaching-learning process of English. This is how the idea of presenting the audiovisual resources in the classroom as a means to capture the interest of students in a positive and significant. From the research, we were able to obtain results in basic education students of the Educational Unit brushstrokes. The diagnosis acquired through observation forms and surveys provide relevant information about the relationship between the students and the audiovisual materials that help teachers of this course to improve their dynamics and pedagogy in their classes. In this research, we sought to demonstrate that the audiovisual resources are active methodology of teaching that has as a general principle the work from the action involving all the senses and playful element also helps to develop their language ability and improves the self-confidence of the students. The results obtained in the investigation contributed with the incursion of learning strategies so as to obtain a full and meaningful learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno