Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de distintos materiales didácticos acuáticos sobre la competencia percibida en el medio acuático por alumnos de segundo ciclo de educación infantil

E. Quintanilla Bautista, Juan Angel Simón Piqueras, M. P. León González, Onofre Ricardo Contreras Jordán

  • español

    El presente trabajo pretendió comprobar qué material didáctico resultaba más eficaz para el desarrollo de la competencia percibida en el medio acuático en niños de 4 años. A tal fin, se aplicó la Escala Pictórica de Competencia Acuática Percibida (Moreno & Ruiz, 2008), antes y después de un programa de iniciación al medio acuático. En él, se utilizaron como variables independientes tres materiales didácticos de distintas características (Manguitos, Cinturón de flotación y Kiflot),y se contó con una muestra de 18 niños durante siete sesiones. Los resultados mostraron que el material que permite mayor libertad de movimientos y provoca una flotación más homogénea (Kiflot) obtiene mejores resultados en competencia percibida. Por consiguiente, se concluye la necesidad de utilizar este tipo de materiales. 

  • English

    The present work aimed to prove what didactic material resulted more effective for the development of perceived competence in the aquatic environment in 4 year-old children.To this end, the Pictorial Scale of Perceived Aquatic Competence was applied(Moreno & Ruiz, 2008), before and after an initiation program to the aquatic environment. In it, three didactic materials with different characteristics (Cuffs, Flotation Belt and Kiflot) were used as independent variables, and a sample of 18 children was included during seven sessions. The results showed that the material that allows greater freedom of movement and causes a more homogeneous flotation (Kiflot) obtains better results in perceived competition. Therefore, the need to use this type of material is concluded. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus