Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase: estrategia para la resolución de conflictos

  • Autores: Adriana Mercedes Mórtigo Rubio
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V25), págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El manejo de las emociones aplicado a la educación superior es una forma de responder a las necesidades sociales no atendidas en el aula para mitigar aspectos de violencia, agresión y conflictos que puedan darse durante el proceso pedagógico. En esta vía, el concepto de competencia emocional está fundamentado en teorías de la emoción, la neurociencia, las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional para contribuir en el quehacer profesional del docente y los educandos a través del reconocimiento, comprensión y regulación de las emociones como principio de bienestar psicosocial que influye en la formación dentro de las instituciones de educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno