Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista San Gregorio. ENERO-MARZO 2018), págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuing teacher training in the context of the Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados parciales de la investigación Estrategia de formación continua para la gestión didáctica del proceso de formación y desarrollo de competencias investigativas desarrollada en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, que tuvo como objetivo detectar las insuficiencias para la formación continua de los docentes universitarios. Para el efecto se tomaron como indicadores: la gestión institucional y la autogestión para la formación continua docente. Se diseñaron y aplicaron como instrumentos, encuestas para recopilar la información de parte de docentes y autoridades. Los resultados dispensaron certeza que tanto la gestión institucional como la autogestión para la formación continua docente requieren fortalecerse mediante la implementación de estrategias que garanticen esta formación.

    • English

      We present the partial results of the research “Continuous training strategy for the didactic management of the training and development of research competences developed at the Universidad Estatal del Sur de Manabí”, which aimed to detect the shortcomings for the continuing training of university teachers. For this purpose, the following indicators were taken:

      institutional management and self-management for continuing teacher education. Instruments such as surveys and interviews were designed and applied to gather information from teachers and authorities. The results provided certainty that both institutional management and selfmanagement for continuing teacher training need to be strengthened through the implementation of strategies that guarantee this training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno