Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Música y tragedia en el joven Nietzsche

José Muñoz Albaladejo

  • español

    Este artículo pretende reconstruir la relación entre Nietzsche y Richard Wagner a través del análisis de los conceptos que el primero de ellos toma de Arthur Schopenhauer y que ve reflejados en el segundo.

    Schopenhauer veía en la Música no solo la máxima expresión del Arte sino la única disciplina completamente independiente del mundo de la representación. Nietzsche toma estas ideas y las lleva un paso más lejos, hasta el punto de considerar la Música como algo necesario para hacer despertar el elemento dionisíaco que nos permita revitalizar una cultura cada vez más decadente. Wagner se presentará en su vida como la figura del genio kantiano capaz de provocar esa revitalización.

  • English

    This article tries to reconstruct the relationship between Nietzsche and Richard Wagner through the analysis of the concepts that the first one borrows from Schopenhauer’s philosophy and that appear in the compositions of the second one. Schopenhauer thought that music was not only the highest expression of art, but also the only discipline completely independent of the world of representation. Nietzsche uses these ideas and tries to develop and make them more complex, up to the point of being able to say that music is something necessary to awaken the Dionysian element that allows us to revitalize an increasingly decadent culture. Wagner will appear in his life as the figure of the Kantian genius capable of accomplishing this revitalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus