La investigación se refiere al análisis de los dogmas restrictivos que sustentan los docentes en la dirección del aprendizaje de la Matemática. Se abordan suficientes ejemplos revelados por docentes que limitan el dominio de la base teórico – conceptual de la asignatura. Se propone, desde el orden práctico, una alternativa que posibilita incidir en la transformación de los dogmas manifestados en el tratamiento de los elementos del conocimiento más recurrentes en la Educación Media y Media Superior, dirigida a los docentes de estas educaciones, a los metodólogos, docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas y demás directivos que requieren actualizarse y orientarse sistemáticamente. Su aplicación en la práctica educativa mediante un pre experimento demostró su factibilidad.
The investigation refers to the analysis of the restrictive dogmas that sustain the professors in the address of the Mathematics‟ learning. Enough examples are approached revealed for educational that limit the domain of the theoretical base - conceptual of the subject. It is suggested, from the practical order, an alternative that facilitates to impact the transformation of the dogmas manifested in the treatment of the elements of the most recurrent knowledge in the Education Half and Half Superior, directed to the professors of these educations, to the advisors, professors of the University of Pedagogical Sciences and other directive that require to be upgraded and to be guided systematically. Its application in the educational practice by means of a pre experiment demonstrated its feasibility.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados