Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El reflejo de la obra de Edward Hopper en las películas

Elios Mendieta Rodríguez

  • español

    n. Numerosas películas han sido influidas, de forma directa o indirecta, por la obra pictórica de Edward Hopper.

    Este artículo estudia el diálogo entre cine y pintura con los cuadros del artista norteamericano como base. Para este análisis se han elegido películas en las que, de un modo u otro, se aprecian claros ecos del arte de Hopper. Estos filmes son L’Eclisse (1962), de Michelangelo Antonioni; Strangers on a Train (1951), de Alfred Hitchcock, y Manchester by the Sea (2016), de Kenneth Lonergan.

  • English

    Many films have been influenced, in a direct or indirect way, by Edward Hopper’s pictorial work. This article studies the dialogue between cinema and painting with the pictures of the North American artist as a base. For this analysis we choose films which, in a different way, there are echoes of Hopper’s art. These films are L’Eclisse (1962), by Michelangelo Antonioni; Strangers on a Train (1951), by Alfred Hitchcock, and Manchester by the Sea (2016), by Kenneth Lonergan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus