Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reflejo de la obra de Edward Hopper en las películas

  • Autores: Elios Mendieta Rodríguez
  • Localización: Ángulo Recto: Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, ISSN-e 1989-4015, Vol. 9, Nº. 2, 2017, págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reflection of Edward Hopper’s work in the films L’Eclisse, Strangers on a Train y Manchester by the Sea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      n. Numerosas películas han sido influidas, de forma directa o indirecta, por la obra pictórica de Edward Hopper.

      Este artículo estudia el diálogo entre cine y pintura con los cuadros del artista norteamericano como base. Para este análisis se han elegido películas en las que, de un modo u otro, se aprecian claros ecos del arte de Hopper. Estos filmes son L’Eclisse (1962), de Michelangelo Antonioni; Strangers on a Train (1951), de Alfred Hitchcock, y Manchester by the Sea (2016), de Kenneth Lonergan.

    • English

      Many films have been influenced, in a direct or indirect way, by Edward Hopper’s pictorial work. This article studies the dialogue between cinema and painting with the pictures of the North American artist as a base. For this analysis we choose films which, in a different way, there are echoes of Hopper’s art. These films are L’Eclisse (1962), by Michelangelo Antonioni; Strangers on a Train (1951), by Alfred Hitchcock, and Manchester by the Sea (2016), by Kenneth Lonergan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno