Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escuela y la familia en la formación axiológica de los estudiantes: retos en la enseñanza preuniversitaria

Radamés Antonino Benítez Arias, Mirna Riol Hernández, Raquel Diéguez Batista

  • español

    Los resultados obtenidos con la aplicación de cuestionarios, el análisis de diferentes documentos y la observación de actividades docentes evidenció la necesidad de desarrollar acciones que desde la relación escuela-familia en la práctica pedagógica contribuyan a la consolidación de la formación axiológica de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria.

    Atendiendo a ello se elaboró y puso en práctica una estrategia pedagógica para la formación axiológica de estos estudiantes desde una dinámica basada en la interacción pedagógica escuela-familia.

  • English

    The results obtained with the application of questionnaires, the analysis of different documents and the observation of teaching activities evidenced the need to develop actions that from the school-family relationship in pedagogical practice contribute to consolidate the axiological training of the students of pre-university education. Based on the previously stated, a pedagogical strategy for the axiological training of these students was designed and put into practice based on the pedagogical school-family dynamic interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus