Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medifor: Método del diagnóstico formativo para el profesional de la cultura física desde una concepción desarrolladora

  • Autores: Petronila Caridad Moncada Sánchez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 4 (Octubre-Diciembre), 2011, págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo presenta la concepción didáctica del diagnóstico de la capacidad de aprendizaje como proceso formativo de los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y Deportes de forma tal que le proporcione el movimiento gradual y en espiral de la actividad mental, el conocimiento lógico, el pensamiento abstracto y consciente para promover el desarrollo de cualidades mentales en la solución de las tareas docentes en la práctica educativa. Posibilita, también, educar el pensamiento lógico para estructurar mentalmente la secuencia de las acciones didácticas metodológicas en el desempeño pedagógico.

    • English

      In this work, it is presented a didactic conception for the diagnosis of the learning capacities as a formative process of the students of the university of Physical Culture and Sports, in such a way that favors the gradual and spiral movement of the mental activity, critical thinking, the abstract thought and conscious to Foster the development of mental qualities in the solution of teaching tasks in the educative practice. This conception allows to educate the critical thinking for structuring mentally the secuence of didactic and methodological actions in the pedagogical performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno