Sevilla, España
La experiencia versa sobre la aplicación de la metodología de aprendizaje servicio (ApS) en el contexto de la asignatura de actividad físico-recreativa en la naturaleza del grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla; consistió en organizar una jornada de aventura en el centro educativo CEIP Divino Salvador (Cortegana, Huelva). La actividad se denominó “superhéroes en la ecoescuela”, debido a que el hilo conductor fueron los supehéroes y el eje de acción el proyecto ecoescuela del centro de educación primaria. El objetivo del juego para los niños y niñas del colegio era conseguir desarrollar sus superpoderes mediante una serie de “retos de entrenamiento” que iban a realizar en grupo, con la ayuda de los superhéroes y superheorinas venidas desde la universidad. La actividad se dividió en tres fases: momento de presentación y distribución de alumnos por grupos;
superación de retos físico-recreativos de aventura propuestos por los superhéroes y superheroinas; y final de la actividad con una reflexión sobre las capacidades que tenemos cada uno para cambiar nuestro entorno. La actividad supuso una experiencia de aprendizaje de gran valor para el alumnado universitario, construyendo el aprendizaje desde la propia práctica en un contexto real.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados