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La apertura del telón de acero inspira a los creativos: la publicidad salta el muro.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 357 (16 DICIEMBRE), 1989, págs. 51-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • "Der Mauer ist weg!". Este fue el grito más coreado en Berlín durante el pasado 9 de noviembre. "El muro se ha caído". Y con él habrán muerto las historias de guerra fría, las huidas frustradas y un cierto género de películas con espía incorporado. Pero de las ruinas del Muro ya ha comenzado a surgir una primera generación de creaciones publicitarias cuyos referentes no son otros que el aperturismo, la huida a occidente y la tentación capitalista. Los creativos germano-occidentales, junto con los británicos, han sido los primeros en aprovechar este nuevo filón. Filón que no sólo se circunscribe al coto de la creatividad. Tras la puerta abierta un Branderburgo se extiende un mercado masivo, potencialmente virgen, que las agencias publicitarias de la RFA se disponen a explorar tan pronto como la situación política lo haga posible.


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