Ellas, tan modernas, dispondrán el próximo año de un minimicroondas, pero continúan cocinando y planchando, tejiendo y destejiendo cual pacientes Penélopes a la espera del cansado guerrero. Ellos, tan machos, han cambiado el Séptimo de Caballería y el salvaje Oeste por los másters del Universo y los emocionantes misterios de la estratosfera. A un suspiro del segundo milenio, la publicidad de juguetes mantiene vivo el espíritu de aquellos hermosos versos de Góngora:"Jugaré yo al toro y tú a las muñecas, y en mi caballito pondré una cabeza de guadanecí". Anuncios sexistas, pequeños consumidores fascinados por cancioncillas pegadizas, imágenes chillonas que a más de un adulto le provocan ganas de soltar un improperio: recursos de un mundo publicitario sobre el que cada año cae una interminable catarata de acusaciones. Aquí, los creativos saltan a la tribuna esgrimiendo sus porqués.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados