Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juguetes: creativos atrapados por los bajos presupuestos de producción y la comprobada eficacia del Jingle: las reglas del juego.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 357 (16 DICIEMBRE), 1989, págs. 20-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ellas, tan modernas, dispondrán el próximo año de un minimicroondas, pero continúan cocinando y planchando, tejiendo y destejiendo cual pacientes Penélopes a la espera del cansado guerrero. Ellos, tan machos, han cambiado el Séptimo de Caballería y el salvaje Oeste por los másters del Universo y los emocionantes misterios de la estratosfera. A un suspiro del segundo milenio, la publicidad de juguetes mantiene vivo el espíritu de aquellos hermosos versos de Góngora:"Jugaré yo al toro y tú a las muñecas, y en mi caballito pondré una cabeza de guadanecí". Anuncios sexistas, pequeños consumidores fascinados por cancioncillas pegadizas, imágenes chillonas que a más de un adulto le provocan ganas de soltar un improperio: recursos de un mundo publicitario sobre el que cada año cae una interminable catarata de acusaciones. Aquí, los creativos saltan a la tribuna esgrimiendo sus porqués.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno